Jim Torres Riveros

 
ABOGADO TITULADO de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA de Arequipa. Maestría en Tributación y Política Fiscal, Escuela de Posgrado Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín. Diploma de Postgrado en Tributación Empresarial, otorgado por el Centro de Capacitación y Formación Continua para Graduados "San Francisco Xavier", Colegio de Abogados de Arequipa y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional "San Agustín" de Arequipa.



Especialidad o Experto

Especialista en Derecho Tributario



Formación Académica

• FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA.
Desempeña como catedrático del curso de Derecho Tributario I y Derecho Tributario II.



Experiencia

• HA SIDO TRABAJADOR DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SUNAT.
Ha trabajado como Abogado Principal encargado del Área Tributaria del Estudio Chabaneix & Asociados, Abogados S. Civil de R. L. Ha trabajado como Asesor Externo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

• UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA
Se ha desempeñado como catedrático del curso de Legislación Tributaria en las Carreras Profesionales de Contabilidad Empresarial y Administración de Negocios, en los años 1999, 2000 y 2001.

• UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA
Enseño como docente en el PED EN GESTIÓN TRIBUTARIA. Conferencista en el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

• Fue nombrado mediante Resolución Directoral Ejecutiva Nº 065-2013/APCI-DE (publicada en el diario oficial “El Peruano” el 27.06.2012) como Comisionado Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI (dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores).

• Abogado tributarista en ejercicio independiente, consultoría de principales empresas en la ciudad de Arequipa y el sur del país.