Nexmi Medina Garzón


Abogada titulada por la Universidad Alas Peruanas - Arequipa, profesional capaz de plasmar en su trabajo los conocimientos adquiridos a lo largo de mi experiencia profesional así como de sus estudios profesionales y de post grado.
 


ESPECIALIDAD O EXPERTO:


Derecho Administrativo y Derecho Laboral Público. 
 


FORMACIÓN ACADÉMICA:


UNIVERSIDAD ALAS PERUANA DE AREQUIPA
Estudiante de la Facultada de derecho de la Universidad Alas Peruanas en el periodo 2001-2006, habiendo obtenido del Título Profesional de Abogada en noviembre del 2007 y el Grado Académico de Bachiller el año de 2006. Formando parte del Quinto Superior.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA DE AREQUIPA
Estudios concluidos en Maestría en Constitucional  entre los años 2008 y 2010.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA
Diplomado en gestión de despacho Judicial y Fiscal en el año 2012.



EXPERIENCIA

ASISTENCIA DE CÁTEDRA UNIVERSITARIA
Asistencia en la cátedra del curso de Derecho Tributario I y II, así como el Programas de Especialización y Desarrollo (PED) en Gestión Tributaria en el módulo de infracciones y sanciones, todos dictados por el Dr. Jim Herbert Torres Riveros en la Universidad Católica San Pablo. 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA
Actualmente trabaja como Abogada, especialista legal de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Cayma, en el que se desempeña como encargada de la emisión de dictámenes legales y elaboración de resoluciones administrativa en primera instancia en materia laboral pública desde octubre de 2016 hasta la actualidad. 

ESTUDIO JURIDICO JIM HERBERT TORRES RIVEROS
Abogada, formando parte del equipo de trabajo desde el junio de 2010 hasta la actualidad, teniendo a su cargo los distintos procesos judiciales en las ramas del derecho civiles contenciosos administrativo y tributarios.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA
Asesoría Legal Externa en Materia Laboral, en la elaboración de informes legales para la resolución de recursos administrativos en materia laboral pública interpuestos por trabajadores de la propia institución por encargo de la Gerencia de Asesoría Legal efectuada en mayo de 2015..

ESTUDIO JURÍDICO EDGARD PINTO TORRES
Abogada encargada de la interposición de demandas en procesos civiles, constitucionales y de familia; así como el seguimiento de procesos en estas mismas áreas desde noviembre de 2009 a octubre de 2010.

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AREQUIPA SUR
Abogada consultora de la Comisión de Sanciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, realizando informes legales para emisión de Resoluciones de sanción laboral de los trabajadores de agosto a setiembre de 2008.

MINISTERIO PUBLICO- FISCALIA DE LA NACIÓN (FISCALIA CIVIL)
Practicante, encargada de la elaborando proyectos de dictamen fiscal en procesos contenciosos administrativos de abril de 2006 a octubre de 2009.